Mi barrio celebra triunfo Amado Díaz Diputado

Por Carlos Díaz Picasso

Cuando digo mi barrio, me refiero al Ensanche Las Américas, digo mi barrio porque es el sitio donde nací, me crie, desarrolle y en el cual junto a la familia que forme aun resido, es mi sitio.

Mi barrio es pequeño, tiene algunas pocas pequeñas calles, en el residen pocas personas, pero la mayoría viven en el desde siempre.

Ante todo lo expuesto sobre mi barrio con anterioridad lo defino como un sector tradicional o de tradición, podríamos decir.

A pesar de que por mi barrio los políticos han hecho casi nada, o nada casi, muchos políticos al igual que yo y otros muchos más, son hijos de mi barrio.

El fenecido alcalde SDE, Juan de Los Santos es de mi barrio, también lo fue el Guarionex Lluberes Montas sindico en los gobierno del Dr. Joaquín Balaguer y considerado el mejor sindico de la capital en toda su historia, de mi barrio también es Raquel Checo, esposa del pasado alcalde Alfredo Martínez, el Cañero,  de mi barrio también lo es Dio Astacio, candidato a alcalde por el PQDC en las elecciones del 2016 y precandidato a la misma posición por PRM y el proceso interno de dicho partido trunco su intención.

Aunque no soy un líder político con éxito y logros que exhibir, debo señalar que fui candidato a diputado y aspirante a alcalde de nuestro municipio, lo digo porque también soy de mi barrio.

Hoy, desde mi hogar escuche la estridencia de un equipo de sonido con música que alegorizaba el triunfo del PRM y la figura de Amado Díaz, diputado actual y diputado reelecto, por considerar que ese tipo de celebración era una afrenta innecesaria a los adversarios derrotados hace unos pocos días, lo cual abre la posibilidad a posibles problemas y enfrentamiento interpartidario, por la vía privado llame a Junior Caba, hombre de confianza del diputado Amado Díaz y un hermano para mí.

Caba ante mi preocupación me explico la razón de la celebración y por privado me envió imágenes de la actividad en cuestión.

En la misma estaban presente miembros del PRM de mi barrio, personalidades de la más alta consideración, estima y respeto en nuestro sector, sus presencia misma está por encima de mi preocupación.

En mi barrio, en la actualidad, el liderazgo de Amado Díaz y Joselito les hace digno del monopolio de seguidores.

SHARE