Ogando toma posesión de su cargo como cónsul dominicano en Madrid

Por la Redacción

MADRID, España.- El nuevo cónsul general dominicano en la ciudad de Madrid, señor Tomás Obispo Ogando, tomo posesión de su cargo, al representar a este país caribeño como diplomático en la capital del Reino de España.

Tomás Obispo Ogando sustituye con su designación como cónsul general dominicano al Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de Febrero cuando fue designado por el entonces presidente de la república, Lic. Danilo Medina.

El traspaso de cargo se llevó a cabo a las 10 de la mañana de este miércoles en la sede consular, sita en la Vía de la Castellana, al centro de Madrid.

Ogando, inicia a partir de este día sus funciones como cónsul dominicano en la capital de la Madre Patria, y el traspaso de mando se llevó a cabo dentro de un ambiente cordial y de la normalidad.

Se debe recordar el Dr. Santiago Rodríguez Figuereo se encuentra dentro de los 57 funcionarios diplomáticos que días antes del traspaso de de gobierno, llevado a efecto el pasado 16 de Agosto, el entonces presidente Danilo Medina antes de dejar su cargo, le dio la titularidad pasándolo a la carrera diplomática, lo que trajo suspicacias debido a que fue una designación al vapor, lo que se discute ahora por las actuales autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

SHARE