Directores del INDOCAFE y SIUBEN se reúnen

Santo Domingo.- Con el objetivo de coordinar acciones que favorezcan el acceso de caficultores a los programas de protección social del gobierno dominicano, el director del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz  y el director general del Sistema Único de Beneficiarios (SUIBEN), Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, sostienen reunión para coordinar y llevar a cabo acciones conjunta que beneficien este importante segmento poblacional.

En ese sentido, el director Batista Díaz hizo hincapié en la importancia de que esos programas lleguen a las comunidades cafetaleras, que en mayoría de casos, no accesan a los servicios básicos (salud,educación, caminos vecinales, agua potable, energía eléctrica, entre otros), porque no existen o están en progresiva decadencia, de ahí que, esta iniciativa sea una oportuna decisión en la mejora de su calidad de vida. En el mismo tenor,  Lizardo Ortiz resaltó su disposición de aunar esfuerzos para que, a través del SIUBEN estas comunidades reciben el apoyo de estos  programas.

En la reunión, el director ejecutivo del INDOCAFE se hizo acampañar de Ignacio Contreras, encargado del departamento de desarrollo rural y Corina Lucia Montero encargada del departamento de  planificación. EL director general del SIUBEN, estuvo acompañado por  Marlon Galán Gutierrez, Coordinador Técnico, Victor Romero Sol, enc.  Análisis Información Socio-Económica y Antonio Morillo Pérez, asesor.

SHARE