Armada de EE. UU. nombra a la primera mujer al mando de un portaaviones

Capitana de la Armada de EE. UU. Amy Bauernschmidt, oficial al mando del buque de transporte anfibio clase San Antonio, el “USS San Diego” (LPD 22) en marzo. (U.S. Navy/especialista en comunicación de masas de primera clase Benjamin K. Kittleson)

La capitana Amy Bauernschmidt se convertirá en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en estar al mando de un portaaviones de la Armada de Estados Unidos.

En 2016 Bauernschmidt fue la primera mujer en servir como oficial ejecutiva de un portaaviones nuclear, el USS Abraham Lincoln.

Bauernschmidt se graduó de la Academia Naval de Estados Unidos en 1994, el mismo año en que las mujeres comenzaron a prestar servicio en barcos de guerra (en inglés) y aviones de combate. Registró más de 3.000 horas de experiencia de vuelo en aviones navales y obtuvo múltiples premios al servicio, entre ellos la Medalla al Servicio Meritorio de la Defensa y la Medalla por Logros de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina.

Bauernschmidt es uno de los seis capitanes de la Armada recomendados para el mando de portaaviones en el año fiscal 2022 por la Junta de Estado Mayor de la Aviación.

Fuente: https://share.america.gov/

SHARE