El petróleo sube y se coloca por encima de los 47 dólares el barril

EFE.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró esta semana con una subida del 0,41 %, hasta los 47,82 dólares el barril, a pesar de las noticias de una subida de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El alza del crudo en el mercado se produce según analistas por la confianza que la población a escala mundial ha venido asumiendo, en la media en que la vacuna del nuevo coronavirus vaya cubriendo gran parte del territorio mundial.

Sobre ese contexto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), reveló que a pesar de la subida de los precios en el barril, la demanda se mantiene débil y su recuperación será más lenta de lo previsto.

La agencia agregó que la previsión de recuperación de la demanda para 2021 se redujo ligeramente en 170 mil barriles diarios, hasta un incremento de 5.7 millones de barriles respecto a 2020, debido sobre todo a las perspectivas negativas para el combustible de aviación.

Conforme a este pronóstico, la AIE afirmó que la recuperación hacia el final de este año, la AIE espera que el consumo previsto en 2021 sea inferior en 3.1 millones de barriles diarios al de 2019, últimos ejercicios sin distorsiones de la pandemia, y atribuye al sector aéreo el 80% de este descenso.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 20 centavos con respecto a la sesión previa.

SHARE