Softbol del Distrito Nacional anuncia cursos y talleres virtuales

El doctor Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), doctor Luis Días, anunció la celebración de talleres y cursos técnicos, entre los afiliados, dirigidos a “tener un escenario organizado para cuando regresemos a las actividades presenciales, interrumpidas por la pandemia COVID-19”.

Al tiempo que envió un mensaje de felicitación por el nuevo año, el doctor Díaz afirmó que tan pronto las autoridades de salud, deportes y la Federación Dominicana de Softbol lo dispongan, la Asadina iniciará un ambicioso programa de competencias, que abarque todos los sectores de la demarcación.

“Nos sumamos al llamado de distanciamiento físico, exhortamos a la gran familia del softbol capitalino, a respetar las medidas preventivas para frenar la pandemia del coronavirus, que nos ha afectado grandemente y a deporte a nivel mundial”, afirmó Díaz.

Recordó que el softbol es un deporte de familia, donde siempre está presente la convivencia, en un ambiente de confraternidad, primero que el deseo de triunfo como en cualquier otro tipo de competencia, por lo que exhortó a la prudencia y a esperar que las autoridades diseñen el plan para retornar a las actividades en los estadios.

“Como comité ejecutivo nos mantenemos en sesión permanente, conciliando ideas y organizando los cursos y talleres que daremos para en el retorno, estar mejor en la parte institucional”, señaló el presidente de la Asadina.

En ese orden indicó que están considerando notables figuras del deporte para integrar las diferentes comisiones, especialmente la de disciplina y técnica “que tendrán plenos poderes para actuar como vigilantes de nuestros estatutos y reglamentos de cada competencia”.

De igual manera indicó que cuando se retorne de manera presencial, se anunciará un horario de oficina para que todos los miembros canalicen sus inquietudes por esa vía y la formación de grupos de chats, para informaciones generales sobre eventos.

SHARE