RD y PR empatan en amistoso fútbol femenino

SANTO DOMINGO.- Las selecciones absolutas femeninas de República Dominicana y Puerto Rico empataron 1-1 en partido amistoso celebrado el jueves en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En los primeros 15 minutos, el partido tuvo mucha movilidad por parte de ambas selecciones.

Las visitantes se adelantaron en el minuto 19 con penalti decretado por una mano en el área de Winifer Santa y cobrado por Idelys Vásquez, quien cruzó un tiro fuerte al primer palo.

Las Dominicanas se hicieron notar en el ataque en el resto del primer tiempo.

En el minuto 36, Winibian Peralta remató con pierna izquierda frente a la guardameta de Puerto Rico, Jlo Varada, pero esta logró detener la esfera.

En la fracción 41, Mía Asenjo puso un centro a Gabriela Marte y esta disparó de zurda por encima del travesaño.

Así llegó el descanso con la ventaja mínima para las boricuas.

Las dominicanas salieron por el empate en el complemento y en el minuto 68 Asenjo realizó una jugada individual tras un contrataque y cerró con un golpe contundente cruzado con su pierna derecha para que el balón entrara por el primer palo.

La propia Asenjo llegó cerca de la portería en el 88 y disparó sobre el travesaño, tras ganar un espacio idílico para el gol.

El técnico Diego Gutiérrez puso en cancha un onceno abridor conformado por: Odalina Díaz, Megan Harbison, Giovanna Dionisio, Karla Núñez, Gabriela Marte, Marianelys Pérez, Emili Pichardo, Winibian Peralta, Mía Asenjo, Cristina García y Winifer Santa.

Las boricuas abrieron con: Jlo Varada, Julia Rodríguez, Arianna Rivera, Kelley Jhonson, Kelley Font, Laura Suárez, Adriana Tirado, Malina Pardo, Ana Díaz, Nelia Pérez y Julia Vásquez.

La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, fue la encargada de hacer el saque de honor en la ceremonia previa al partido.

SHARE