Embajador dominicano en España realiza visita de cortesía al consulado de Madrid

La protección de los derechos de los dominicanos en el exterior, así como las ayudas y políticas que serán desarrolladas para beneficio particular y colectivo, fueron las temáticas principales que se trataron durante la visita de cortesía que realizó el embajador dominicano de España, Juan Bolívar Díaz, en el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España.

Según un comunicado de prensa, enviado por el consulado a Amo Dominicana, se exteriorizó que durante este encuentro el embajador abordó la importancia de la cooperación interinstitucional para trabajar de forma coordinada la protección y el desarrollo de la diáspora dominicana.

En ese sentido, recordó que este es un interés que parte de los objetivos planteados por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la temática de los dominicanos en el exterior.

Por otra parte, informaron que luego que la situación mejore, debido a la COVID-19, se iniciarán los encuentros con las organizaciones culturales, deportivas, medios de comunicación y empresarios dominicanos para abordar las distintas problemáticas y necesidades que se presentan en esta población.

Más detalles de la visita

Este encuentro, dirigido por el cónsul general en Madrid, Tomás Ogando García, inició con un recorrido en la parte física del consulado en Madrid para presentarle al embajador los diferentes departamentos que brindan servicios a la diáspora dominicana en España.

Durante la reunión, en la que estuvo presente Juan José Sánchez, le brindaron detalles de los servicios y los precios que se les ofrecen a la comunidad dominicana radicada en este país europeo.

SHARE