Campo Ocean´s 4 de Bahia Principe Golf se convierte en PGA Ocean´s 4

• Se trata del segundo campo afiliado a la PGA of América en América Latina y el tercero en el mundo fuera de EE UU, junto con Mission Hills Golf & Resort y PGA Riviera Maya. Además, será la sede oficial de la primera Academia de Golf de la reconocida asociación en República Dominicana.

• Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, y Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana, han presentado en un acto el cambio de identidad del campo, que se produce tras la alianza de la compañía con la Asociación de Profesionales de Golf de América, formalizada el pasado mes de enero.

• El campo suma 27 hoyos, 4 de ellos frente al Mar Caribe, integrados completamente en el paisaje y manejados de forma sostenible.

Encarna Piñero

Santo Domingo, 09 de marzo de 2021.- Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, y su división Bahia Principe Golf, siguen avanzando en su apuesta por el mercado americano tras el acuerdo establecido el pasado mes de enero con la prestigiosa Asociación Profesionales de Golf de América (PGA of America). Una alianza que se materializa ahora con la evolución de su campo Ocean´s 4 que pasa a denominarse PGA Ocean´s 4, ubicado dentro del residencial turístico Playa Nueva Romana, y a convertirse en la nueva instalación de golf en América Latina afiliada a la PGA of América.

El cambio de identidad se enmarca en el proceso de evolución del negocio de golf de la compañía, que gestiona cuatro campos anexos a sus hoteles y complejos residenciales, y se concreta también en la creación de la primera Academia de Golf PGA en República Dominicana que acogerá PGA Ocean´s 4. En ella, tanto propietarios como residentes y jugadores podrán disfrutar de prácticas innovadoras, programas de desarrollo y contenidos didácticos en exclusiva, así como de extraordinarios instructores, encargados de proporcionar una experiencia de golf incomparable para todos los niveles de juego y de la mano de una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo.

Asimismo, el impulso de esta disciplina refleja que, más allá de ser un deporte, el golf es entendido como un instrumento que contribuye activamente al desarrollo de una región. Por ello, Grupo Piñero y su división Bahia Principe Golf, de la mano de la PGA of américa, están trabajando conjuntamente para promover la expansión de esta práctica deportiva.

La presentación de la nueva denominación ha tenido lugar hoy, en un acto al que han asistido Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, y Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana.

En palabras de Encarna Piñero durante el acto, “Hemos vivido momentos muy difíciles, debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 a nivel mundial, pero durante este tiempo nos hemos centrado en afrontar la situación con humanidad, responsabilidad y valentía, con el objetivo de adaptarnos a esta nueva realidad y continuar con nuestra estrategia. Una actitud que ha permitido que hoy podamos celebrar con orgullo este nuevo cambio de identidad, reflejo de que seguimos dando pasos hacia adelante en nuestra alianza con la PGA, así como nuestra firme apuesta por el golf como reclamo vacacional”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana, Jesús Durán, destacaba que “Nos sentimos orgullosos con la alianza de nuestro campo de golf Ocean´s 4, con la PGA of América, una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo. Sin lugar a dudas, representará un exponencial crecimiento del golf en República Dominicana, a la vez que fomentará y promocionará su práctica”

Franchesca Paez y Rossy Santana

Nuevo nombre para un campo ya reconocido

PGA Ocean’s 4 es el más reciente campo de golf de Grupo Piñero situado dentro del residencial turístico Playa Nueva Romana. Cuenta con dos campos de golf, un championship de 18 hoyos par 72, para los jugadores de nivel medio y avanzado, y un executive de 9 hoyos, par 27.

PGA Ocean´s 4 posee un recorrido original y entretenido de 7,334 yardas que impactan por su variedad, diversidad y modernidad armonizado con varios ambientes que combinan los 4 espectaculares diseños de sus hoyos tipo “Parkland”, “Links escocés”, “Desert” y de inspiración caribeña, que le confieren una exuberante belleza que podrá ser disfrutada tanto por los golfistas más experimentados, como por los nuevos entusiastas de este deporte.

El campo cuenta con una gestión enfocada en el mantenimiento sostenible que, junto con las acciones para la conservación que se realizan conjuntamente con el Jardín Botánico, convierten a PGA Ocean´s 4 en un santuario de biodiversidad donde encontramos una gran variedad de especies de flora y fauna que hacen del juego un recorrido singular.

El golf como gran atractivo turístico

República Dominicana vive actualmente un momento importante en el mundo del golf, posicionándose como una actividad turística complementaria, desarrollada en torno a las vacaciones y momentos de disfrute.

Asimismo, este país caribeño destaca como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento y de sumo interés para sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Por todo ello, el liderazgo que representa Bahia Principe en República Dominicana permite integrar el golf como atractivo adicional al destino, que adquiere un nivel de excelencia implícita a través de la relación que se ha establecido con la PGA of América.

Sobre Playa Nueva Romana
Playa Nueva Romana, es un residencial turístico ubicado en la zona Este de la República Dominicana. Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios de Bahia Principe Residences, una de las tres subdivisiones que conforman la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, junto con Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Golf.

El complejo cuenta con una extensión de 600 hectáreas donde el confort, la comodidad y la seguridad son la prioridad para sus cerca de 700 residentes de origen dominicano, estadounidense, español y latinoamericano. Playa Nueva Romana se encuentra muy consolidado y tiene previsto continuar su desarrollo con la construcción de 750 nuevas residencias en los próximos dos años.

Su propuesta de valor está pensada para todo tipo de necesidades con disposición de lotes, solares para desarrolladores privados, villas y apartamentos. Cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como todos los permisos para poder solicitar las licencias de edificación, construir sus promociones y entregarlas con todos los títulos legales necesarios, permitiendo a sus clientes la facilidad de una inversión garantizada.

Fernando Castillo, Jesús Duran , Encarna Piñero y Antonio Teijeiro

Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes para sus clientes y empleados. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14,000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14,000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de touroperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue que su modelo de negocio contribuya al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.

SHARE