Desfile Nacional Puertorriqueño apertura programa de becas 2021

Por Freddy P. Galarza

New York.- El Comité del Desfile Nacional Puertorriqueño anunció que se están aceptando solicitudes para el programa nacional de becas 2021 .

Louis Maldonado, presidente de la junta directiva de la entidad resaltó que por cuarto año consecutivo el programa otorgará 100 becas de $ 2,000 para un total de $ 200,000 mil dólares a estudiantes excepcionales de ascendencia puertorriqueña que hacen la diferencias en sus comunidades.

Manifestó que los solicitantes deberán ser graduados de escuela superior (secundaria) o estudiantes universitarios a tiempo completo en su primer, segundo o tercer año ( freshman, sophomore o junior, respectivamente) .

“ Estamos muy entusiasmado de lanzar el programa de becas del 2021, para continuar con el apoyo que le hemos brindado a los estudiantes de nuestra comunidad mientras ellos emprenden en el camino de su educación superior”, señaló .

Expuso que el año pasado participaron estudiantes que representaron 16 estados y Puerto Rico, y “ estamos esforzándonos en poder aumentar la participación de nuestra juventud aún más “.

Señaló que para ser elegible debe ser descendencia puertorriqueña, tener un promedio general (GPA) de 3.0, o mejor, o el grado de equivalencia de escuela superior, ser graduado de escuela superior o estar matriculado en universidad ( niveles freshman a junior entre las edades de 17 a
25 años, entre otras condiciones.

Maldonado, recordó que los estudiantes ganadores de becas en años anteriores podrán volver a solicitar siempre y cuando cumplan con los demás requisitos de elegibilidad .

Agregó que los formularios de solicitud completado y las transcripciones académica deberán ser entregedas en. o antes del viernes 16 de abríl del 2021. Más información www.nprdpinc.org

 

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE