Gobierno responde contundente acto del PLD con acción politiquera

Para el PLD en el jefe de Estado las motivaciones políticas están por encima de la responsabilidad de atender todas las provincias.

Para Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la declaratoria de la provincia San Juan en estado de emergencia, según argumentan, por el crecimiento de la pobreza es un intento de responder con una acción politiquera la contundencia del acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD.

“Parece que el acto realizado el domingo último en el Palacio de los Deportes de la Capital, retumbó tan fuerte en Palacio (Nacional) que motivó que se improvisara una acción de ese tipo”, dijo Paredes respondiendo a sus entrevistadores del programa El Sol de la Mañana.

Dijo que la población conoce del impulso dado por los gobiernos del PLD a la provincia sureña con la construcción de obras de diferentes órdenes y la atención a los productores agropecuarios y sus comunidades en general.

“La declaratoria de la presidencia ha motivado hoy cientos de mensajes presentando en las redes sociales las obras del pasado Gobierno en San Juan, que hace ver la declaratoria del Gobierno como una chicana política”.

Según el PLD, vía la Secretaría de Comunicaciones, que divulgó lo expresado por Melanio Paredes, con las declaraciones se denota que al jefe de Estado le mueven sus propias motivaciones políticas y no la responsabilidad de atender todas las provincias del país por igual.

“Se trata de un acto de politiquería utilizar la vulnerabilidad de las personas para impulsar maledicencia, sobre todo luego del impacto de la pandemia Covid.19 en todas las provincias”, se precisa en la nota.

Se analiza en el PLD que al gobierno utilizar la imagen de otros líderes para resaltar sus propias acciones, está dejando en claro que existe falta de capacidad e interés de ocultar las fallas propias resaltando o inventando sombras a otros liderazgos.

SHARE