Embajador dominicano presenta credencial en Países Bajos

Por Olga Capellán.-

LA HAYA; Holanda.- En el día de ayer presento su carta credencial el designado embajador dominicano Dr. Juan Bautista Durán Santana, por ante el Rey de los Países Bajos, Willem-Alexander Claus, George Ferdinand van Oranje-Nassau.

El acto de presentación de su credencial que lo acredita como Extraordinario y Plenipotenciario Embajador de la República Dominicana tuvo lugar en el Palacio Noordeinde, residencia de la familia real holandesa en La Haya.

El Dr. Juan Durán fue designado por el presidente de la república Luís Abinader, mediante el decreto No.626-20, en calidad de embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino de los Países Bajos.

El Dr. Durán es uno de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) más destacado en Europa, quien además dirigió el Movimiento Unidos por el Cambio, de apoyo al hoy presidente de la república, Lic. Luís Abinader.

El designado representante diplomático dominicano en Holanda, es un Dr. En odontología, que en el pasado se desempeñó como catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hasta que trasladó su residencia a la ciudad de Madrid, capital española, donde se convirtió en un empresario en su rama, con una cadena de clínicas odontológicas al servicio del pueblo español y sirviendo sobre todo a su comunidad dominicana.

Además fue el propulsor y director de la Casa de la Cultura Dominicana en la ciudad de Madrid, y uno de los mejores exponentes del voto del dominicano en el exterior, quien goza del respeto y admiración, no solo de sus conciudadanos y todo aquel que le conoce.

Por último, el Dr. Juan Durán ha sido el único dominicano residente en el exterior y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha logrado ser nombrado en el presente gobierno que presidente el Lic. Luís Abinader, como embajador para representar a su país con tal investidura.

SHARE