Harán exposición de pintura colectiva en la Casa Nacional de la Artesanía Dominicana

SANTO DOMINGO. – El Colectivo Contemporáneo de Artistas, la Federación Dominicana de Artesanos, FodearteRD y ProArtesaniaRD presentarán una muestra pictórica nacional bajo el título de “Fusiones”, a celebrarse este jueves, 25 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde.

La colectiva -compuesta por 20 artistas plásticos- se extenderá hasta el domingo 28 de marzo, en la Casa Nacional de la Artesanía Dominicana, localizada en Ciudad Nueva, entre la Padre Billini y la Francisco J Peynado No. 151, en el Distrito Nacional.

Los artistas visuales Wilkins Terrero, Aram Musset, Luis Galarza, Carlos Grant, Nicolle De Blanco y Wendy Núñez, principales directivos del Colectivo aseguran que -como amante de la naturaleza y reina de las artes, durante la exposición colectiva habrá una inmensa fusión de la pintura, con la música, la poesía, la artesanía.

De igual manera -agregan los dirigentes de Coco D’ Art- la fusión de talentos, de ideas, de artistas plásticos de diferentes partes del país, algunos nuevos, emergentes y otros con más tiempo en el arte, así como variedad de estilos.

En fin, aseguran Terrero, Musset, Galarza, Grant, De Blanco y Núñez que la idea es mostrar parte del actual panorama artístico que germina en la República Dominicana, donde se cruzan distintas generaciones de creadores. Pintura y dibujo son los soportes utilizados para canalizar las poéticas visuales del país ante los espectadores que asistirán.

Se entrelazan visiones entre sí y cada una dialoga con la otra, lo que permite una riqueza iconográfica unida por la hermandad de sus expositores. La amistad y la complicidad artística son parte de esta atractiva propuesta en Santo Domingo. Cada participante (20 en total) mostrará una obra, de pequeño y mediano formato.

Durante la exposición, en cada obra, los artistas visuales -que en sus técnicas usan la pintura acrílica y el óleo- nos mostraran un derroche de artes contemporáneo y costumbrista.

Fedarte, Fodearte, Coco D’ Art y ProArtesaniaRD, invitan al público en general a ver esta muestra de pintura colectiva de artistas dominicanos, “que en esta versión muestra la fusión con que estos pintores realizan su arte”.

Para más información, llamar al 829-319-8003/ 829-451-2991 o visítenos en Twitter o Instagram/ @fedarte02 / @wilkinsterrero /@araujo_cristal.

 

SHARE