Constituyen Federación de productores agrícolas en la provincia de San Cristóbal

Por Emmanuel Solano

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana ,-Con la asistencia de decenas de presidentes de asociaciones,juntas y cooperativas agropecuarias quedó constituida en esta provincia la Federación de Organizaciones de Productores de esta localidad (FEPROCASANC).

La entidad tiene por objetivo agrupar a todos los productores agrícolas de esta provincia para garantizar la seguridad alimentaria y evitar que se produzca una crisis de alimentos generada por la pandemia del covid-19.

La Federación de Organizaciones de Productores Agropecuarios de San Cristóbal en su Asamblea Constitutiva leyó y aprobó los Estatutos Sociales y dejó conformada su directiva provisional la cual está encabezada por Martín Nivar Piña,Rufino Herrera,Nelly Frías de León,Estela Amado,Martín Araujo,Enorbina Turbí y Víctor Sierra,entre otros.

En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Kilvio Cabrera , encargado de la Región Valdesia del Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP);el ingeniero Angel de León, Director Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD);entre otras personalidades.

 

SHARE