Dos Generaciones reflexionará en Semana Santa con jóvenes del CDP

Santo Domingo, R.D.- Bajo la convicción de que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) debe nutrirse de la energía, creatividad e innovación de sus miembros más jóvenes, el Movimiento Periodístico Dos Generaciones anunció que aprovechará el feriado de Semana Santa para celebrar un “encuentro de reflexión con la juventud cedepeista”, entre otras actividades.

La actividad está pautada para el próximo martes santo a partir de las 8:00 de la noche, a través de la plataforma Zoom.

“Aprovecharemos la Semana Mayor para compartir importantes reflexiones con los más jóvenes miembros del CDP, tanto acerca de la situación actual del gremio como de su necesaria incorporación a la misión de forjar el colegio que nos merecemos”, indica una nota de Dos Generaciones.

Agrega que, además del encuentro, estará compartiendo durante el feriado mensajes de interés por vía de sus redes Facebook y Twitter, correos electrónicos y grupos de WhatsApp.

Destaca que la juventud encarna la esperanza de que se puedan superar situaciones internas y externas que obstaculizan los esfuerzos por la construcción de un CDP unido, vigoroso y con autoridad para rescatar la dignidad del ejercicio profesional, así como para hacer respetar la Ley 10-91.

Anunció, además, que será creada una representación juvenil que servirá de plataforma permanente para orientar y generar consciencia entre los más jóvenes, de quienes dijo muchos se quejan por sentirse aislados porque el gremio no les toma en cuenta.

“La dirección de Dos Generaciones considera impostergable que se delimiten políticas con la participación y consenso de la membresía del CDP, y que, a través de ellas, se procure la integración fundamentalmente de los miembros más jóvenes”, señala.

Pidió a juventud cedepeista participar del encuentro de reflexión del próximo martes, así como de la campaña de orientación y concienciación que desplegará durante toda la semana mayor. Para participar en Zoom 829-274-1172.

SHARE